Quiénes Somos

Aquellos que eran vistos bailando, eran considerados locos por quienes no podían escuchar la música...

 

La Mielísima es una familia y nuestra historia comenzó con Don José, quien a principios de los 60´s abrió su primer local destinado a la apicultura en Pergamino, provincia de Buenos Aires. Gran conocedor de mieles de todo el país, nos impulsó en este emprendimiento hace ya 27 años. Nuestros inicios fueron en un pequeño local del centro porteño en la calle Talcahuano, hasta el año 2007 en el que mudamos nuestra Botica Porteña a su actual domicilio en Rodríguez Peña 99. Como provincianos llegamos a esta ciudad con la idea de traerles un poquito de lo que se produce en el interior de nuestro país. Siempre atentos a superarnos elegimos lo mejor para vos.

Hoy nos actualizamos y publicamos esta Tienda Online para que puedas acceder a todos los productos y sus presentaciones. 

 

¿Qué ofrecemos? 

Miel, cruda y sin agregados de ningún tipo.


Nuestras mieles provienen de apicultores de todo el país con quienes trabajamos desde la época de José, hace 60 años. Y otros, que descubrimos en nuestra búsqueda constante para acercarte variedades de mieles genuinas. Entre buenas y mejores cosechas, floraciones más fáciles de conseguir y otras no tanto, nuestra premisa es, desde siempre, la calidad.

La miel varía según su procedencia, su origen botánico y las condiciones agroecológicas del entorno. De allí los diferentes sabores, aromas, colores, texturas y granulados que encontrarás cada vez que nos visites. Cada tambor que abrimos conlleva la expectativa de algo distinto, nuevo, que a menudo nos sorprende y esperamos que te guste. 

Los estándares de calidad de las mieles argentinas son reconocidos a nivel internacional, tanto que la mayoría de la producción es exportada. Nuestro objetivo es seleccionar lo mejor para el consumo interno, intentando que la miel no solo sea un commodity, sino un alimento de excelencia accesible a tu mesa. Cada apicultor tiene la esperanza de atraparte con su trabajo y sacrificio, esperando que disfrutes tanto como lo hacemos nosotros. Nos encanta la idea de poder ser ese eslabón que te acerque un producto local, tan único y natural. 

Desde hace 27 años intentamos interpretar tus gustos y preferencias. Queremos que pruebes, que conozcas nuevas variedades, que sepas los secretos de cada miel y sus particularidades. Es nuestra satisfacción transmitir lo aprendido en este largo camino. Nos atrapa lo distinto, queda mucho por descubrir y lograr que tu paladar se transforme en uno muy exigente, un experto catador de mieles. Gran desafío que, sin duda, estamos dispuestos a afrontar.

¿Y las abejas? ¿Y las colmenas? Un universo que te invitamos a explorar. Propóleos, polen de flores, jalea real, cera virgen, miel en panal. Hasta ahora considerados subproductos de la colmena. Sin embargo, sus propiedades aportan, sin duda, tantos beneficios para nuestra salud como la miel en sí misma. 

Pero nuestra botica porteña no es sólo miel, sino también un rincón clásico de Buenos Aires donde podrás encontrar productos saludables, regionales y gourmet.

Recibimos frutas secas, semillas, cereales, legumbres y especias de primera calidad todas las semanas. No acopiamos ni stockeamos, porque queremos que todo esté fresco al momento de llegar a tu casa. Armamos nuestros propios mixes de frutas secas, cereales y semillas con cantidades equilibradas, o si preferís los armamos a tu gusto y en el momento del pedido. Apostamos a la comanda a granel, donde los productos se puedan comprar de a puñados o en cantidad, según lo que el cliente elija. Sin mínimos ni máximos, lo que necesites lo pesamos y te lo podes llevar.

En estos años crecimos junto a consumidores cada vez más conscientes, ávidos de una alimentación que requiere productos de buena calidad. Para nosotros, una gran consigna desde el inicio. 

Agradecemos especialmente a los apicultores y productores de todo el país, que desde siempre nos acompañan confiándonos su tesoro más preciado. Por su compromiso, su buena disposición, la calidad y la excelencia de sus productos.

Esta versión digital de nuestra Botica Porteña La Mielisima recién comienza. Iremos sumando productos, novedades y actualizaciones. Te esperamos, con la misma pasión y compromiso de siempre.

 

A Doña Sofía y Don José... por siempre gracias!